sábado, 30 de enero de 2010

Mudanza

Mi antiguo casero me pidio que pasase el sabado ya en mi nueva casa, asi que me llevé mis cosas por la mañana. Por la tarde me dice que los invitados a la fiesta que iba a organizar (el motivo de la peticion) no pueden ir y que puedo quedarme hasta el domingo. Con todas mis cosas aqui en mi nueva habitacion no iba a volver a llevarlas de vuelta, asi que y me he trasladado...

Incluso me ha dado tiempo de meter a una chata en mi cuarto:


Al ir a hacer la compra encontré algo que no se el motivo pero no habia echado de menos de un sitio con tanta nieve:


Tambien me acordé de que hay semaforos quebrados... Fractura severa del soporte del artefacto luminoso diria House:


Este fue el recuerdo que dejé en mi antiguo piso y seguia alli cuando volvi a por la comida, la marca de las ruedas de mi maleta (que se patearon conmigo 2,5 kilometros...):


Hej dä!

jueves, 28 de enero de 2010

Nada especial 2

Hoy termine el primer intento del trabajo del embrague para mandarselo al profesor para que me diga que me falta. Me ha dicho que no comenta nada sobre los trabajos hasta despues de corregirlos. Esto puede parecer injusto pero tiene su logica, al no poner ningun limite a los trabajos quien mas se esfuerce tiene mas nota quien menos pues su justa recompensa...

Al salir de la universidad vi esta imagen y me sugirio a alguien esperando a una pareja que nunca vendrá...


Hoy pude fotografiar el museo de noseque que hay detras de la catedral, tiene un techo muy chuo:


Por ultimo queria poner este curioso cartel, no es un aviso de "gayers en bici" no, es un prohibido usar la bici (y o raro es que la calle tiene carril bici y aparca-bicis:


Hace dos dias vi mi primer mendigo... hoy vi a un buen hombre tocando su acordeon por unas monedas en la calle y por el frio toca con guantes!!!

Un saludo!

miércoles, 27 de enero de 2010

Ventisca, wht ventisca?

Me ha caido una tremendisima viniendo a casa, la ducha al llegar y la sopa despues me han sentado divinas... Habia un palmo de nieve por todas partes, tenia hielo en las cejas, barba y en la coleta... Solo podia mirar el suelo porque duelen los copos en los ojos. Pero me es muy hermoso, no se como explicarlo...

Antes de todo esto, por la tarde volvi a ver copazos de nieve hexagonales:


Mas tarde me di cuenta que caian bolas de algodos, estaba nevando tanto que se juntaban en nubecillas los copos de nieve (ni me imaginaba la que se me venia encima...):


En el edificio de diseño han cambiado la exposición, en la primera vitrina tenemos en sentido de las agujas del reloj: una batidora que se cambia las cuchillas por unas aspas y se recarga cual aerogenerador, una plancha que su posicion normal es no tener el metal hacia abajo, un puño americano con frase provocadora y un termometro con tres aplicadores (bucal, axilar y rectal...). Dentro foto:


En la siguiente vitrina tenemos: la cosa larga (pinza para alcanzar objetos ) con puntas de imitacion de palmas de geko, un abrebotellas con cara de fantasma sonriente y en la boca te abres las chapas, una botella-pesa (cuanto mas te cansas, mas sudas, mas bebes y menos te cuesta...), el objeto negro ni idea pues no estaba explicado, una bayeta con forma de guante con dedo separado para hurgar en los rincones y reloj con leds de alta luminosidad a los lados para casos de emergencia en la naturaleza:


En este no se calentaron mucho la cabeza. Pintar llaves inglesas para separalas en grupos de tamaño similar, parece un taper japones de metal pero no lo e pues no habia explicacion, un bolso con correa de candador de bicileta y material hidrofobo y por ultimo una joya.... una mini fusta de diseño:


Esta ultima obra maestra de la perversion fina y del buen gusto merece una foto en excluiva, podreis apreciar su delicado diseño, su tamaño ocultable y manejable y la calidad de sus materiales para aguantar su duro trabajo: azotar culos! buahaha... Foto:


Resulta que los cristales de la zona de estudio del edificio de diseño vienen rotos para dar un toque nuevo, a mi me ha dado cosa...


Por ultimo deciros que fui a una charla de un diseñador sueco famoso, lo mejor de la charla el dibujo que hizo el sueco sentado a mi lado:


Eso es todo! Un saludo a todos...

martes, 26 de enero de 2010

Mi caaaaaaaaasa (E.T. dixit)

Pues aprovechando que esta semana me cambio de piso, he hecho unas fotos para mostrar donde he estado viviendo en Enero.

Este es el portón:


Esta es mi puerta, vivo en el segundo piso:


Mientras escribia el post de hoy vi que quedaba horriblemente confuso asi que aqui teneis un borroso planito para aclararos...


Al entrar pasas a el recibidor que conecta con cada parte de la casa. Es cuadrado y pondre una foto de cada esquina.

A la izquierda la puerta de entrada, en el centro un armario y a la derecha el salón:

A la izquierda se ve una esquinita del salon, en el centro-izquierda la cocina, en el centro-derecha el aseo y a la derecha un perchero:


A la izquierda el aseo, en medio el perchero, a la derecha mi cuarto:


A la derecha mi cuarto, en medio otro armarito y a la derecha la salida:


Con esto completamos el recibidor, continuamos...

Este es el salón:


Foto tomada desde la esquina de la anterior foto, a la izquierda la cama de Didier:


A la izquierda de la anterior foto y a la derecha de la primera foto del salon esta la puerta del balcón (se me olvido dibujarla...):


Este es el balcon o fumodromo (no es sueco, es donde fuma Didier y esta de colillas hasta arriba, no tiene calefaccion):


Seguimos con la cocina.

Esa ventana da al balcon de antes (si os fijais se ve mi cubo de cocinar):


Desde la esquina contraria vemos lo siguiente, la puerta está a la izquierda:


Momento del aseo, a la izquierda pegados a la ducha estan la lavadora y secadora, acabo de ser consciente mientras escribia de la suerte que he tenido de no ducharme con alguna de ellas en marcha....


De mi cuarto ya subí fotos asi que ahora toca cosas que he visto por la ciudad, jejeje.

Otro vehiculo de correos adaptado a las inclemencias: una BICI!!!! si una bici:


Su unica medida contra el frio es la bolsa de plastico para que no se hiele el sillin, impresionante!


Turno ahora de algo relacionado con gran parte de mi familia y con mi futura familia (si se deja...): una farmacia con encanto. Resulta que pasaba todos los dias por delante pero la atencion necesaria de la bici me impedia verla.


Otro angulo, no se el motivo del cisne pero queda de miedo:


Detalle de los cristales:


Atención a lo que a quedado el simbolo farmaceutico (copa y serpiente) tras ser arrollado por el diseño sueco:


Momento de maxima atencion que aprovecho para presentar en primicia mundial mi nuevo cuarto:


Desde la puerte se ve o se intuye (no le gustan los extremos a mi camara y hace la media de luminosidad) lo siguiente:


Hasta pronto!

lunes, 25 de enero de 2010

Viaje por Skåne

El domingo la universidad nos organizó previo pago un viaje por el sur de Suecia, aunque al ser domingo y pleno invierno en las ciudades que visitamos no hubo mucho que hacer que no fuese pasear...

Empezamos el viaje visitando el castillo Kronovall de Tomelilla (menudo nombrecito... Toceuta la ciudad de al lado y me muero!) y su bodega, pues resulta que hacen vinos nordicos achampanados...


Como veis es un palacio enorme y los dueños tuvieron que donarlo todo menos el ala de la izquierda porque el mantenimiento y sobre todo la calefacción es carisima. Ahora esta parte es hotel con encanto a precio de jamon de pato, con restaurante fino y bodega propia...

Aqui servidor con un caldo de la tierra:


Lo mas curioso de la parte hotel es que por estar protegido el edificio no pueden hacer obras, por lo que hay 4 baños palaciegos (dos por planta) para compartir entre los repetables y honorables huespedes...

Esta es la parte trasera y el jardin:


Para hacer esta foto tuve que caminar por nieve virgen y me enterraba completmente los pies:


Ademas no pude evitar dedicar un saludo al blog:


Un amigo hizo un angel en la nieve y nunca pense que quedaria tan bien y eso que sale haciendo el ganso...


Luego llegamos a la costa este de Suecia a un pueblecito pesquero llamado Åhus, nos aparcaron en la placita:


Esta es una casa tipica de la zona:


Y por primera vez en mi vida vi el mar helado, hasta habia una pista de hockey en hielo natural, de la que no saque foto, me dio una idea que espero contar dentro de poco:


Era increible!

Luego nos dirijimos a Kristianstand para visitar esta gran e historica ciudad.

Paseando por la ciudad encontre este impagable cartel, acepto comentarios aventurando su significado:


Yo propongo las siguientes:

- Prohibido sentimientos protectores paternos, niños haced lo que os venga en gana...
- Familias no gracias...
- No ligar con enanos...

El final del camino se encontraba la iglesia:

Esta es la parte trasera:


Este es un lateral:


No me acuerdo porque pero no tengo fotos del frontal..., a continuacion el interior:


Todo era un mar de puro blanco menos un par de detalles recargadisimos como este organo y un pulpito...

En las iglesias suecas tienen este llamativo mueble para colocar las velas:


En esta iglesia tenian bancos con muretes que les proporcionaban un extra de intimidad a los feligreses:


Luego nos dirigimos al museo de arte regional del que no tome ninguna foto, pero tenia desde costumbres y usos locales hasta arte abstracto, todo ello en perfecto sueco. Solo hice esta foto de unas increibles pastillas mentoladas:


Luego nos llevaron al museo de la primera pelicula sueca de la hitoria donde nos la pusieron enterita (dramoncillo romanticote con final felliz de cine mudo a velocidad comica con exageradisimas expresiones), del que tampoco tome foto alguna. Lo unico bueno de ambos museos es que eran completamente gratuitos...

Entes de irnos tome una foto de una de las plazas de la ciudad que estaba muy bonita con el cielo gris piedra y la nieve reciente:


Para cerrar el dia nos llevaron a IKEA de Malmö, del cual nos dijeron que es el mas grande (no se si del mundo pero si de Suecia, pues el fundador y dueño de la empresa es de esta zona...). Alli tomé mi primera cena decente y mi primera comida sueca:


Un plato de salmon y mi amigo Won un plato de albondigas suecas. Elegimos asi para poder probar mas cosas y cada uno comio medio plato de cada:

Luego a casita a decirle a Didier que el proximo fin de semana no me tendrá mas como inquilino... Me marcho a otro piso!

Otro orden de cosas, me han rechazado definitivamente del proyecto electronico y ya me he pasado al proyecto de control automatico (con lo muchisimo que me costo esta asignatura y pense que no volveria a verla...). Hoy he empezado mis clases de sueco y me han puesto un trabajo en Mechatronics: diseñar 3 embragues, uno mecanico, otro electrico y un ultimo combinado.

Un saludo!